Perdonar es una decisión

“¿Cuántas veces perdonare a mi hermano…?

Tal vez en algún momento hemos sido lastimados, o hemos lastimado a alguien. La situación es más difícil cuando ocurre de parte de un familiar o de un buen amigo. Nos inunda la tristeza y pensamos que ya todo terminó y el lazo que nos une se ha roto.

21 Entonces se le acercó Pedro, y le dijo: Señor, ¿cuántas veces pecará mi hermano contra mí que yo haya de perdonarlo? ¿Hasta siete veces? 22 Jesús le dijo: No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete. Mateo 18:21-22 (LBLA)

Actuamos de muchas maneras, con actitudes  a veces de no querer llegar a la casa o compartir con esa persona. Cuando esto ocurre, tal vez piense que es muy rápido para hablar de “perdonar” y es natural, que te tomes un tiempo en hacerlo. Pero,  ¿en realidad lo harás… perdonarás?   ¿Sabías que las experiencias difíciles de la vida, aún cuando hayan pasado hace mucho tiempo, si no son resueltas apropiadamente dejarán heridas abiertas que influirán en muchas de las decisiones que tomemos?

Si has optado por ignorar el pasado esto no significa que haya sido sanado. Quizás, has querido borrar a esa persona del mapa de tu vida con rencores, o tal vez, has escogido pagar con la misma moneda, esto, ¡solo empeora las cosas!

Para empezar a sanar tus heridas es de suma importancia  que perdones, este es el primer paso para que Dios tome tus sentimientos y restaure tu corazón para que seas libre… esto te ayudará a recuperar la paz, la armonía y lo más importante, que sea restaurada la relación con esa persona. Dios nos invita  a perdonar hasta setenta  veces siete, a nuestro hermano y hermana.

Perdonar de la manera que Cristo lo hizo. Nos perdono, nos amo y está cerca de nosotros.

 

Yicell Mella de Ortiz, República Dominicana

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s