Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.

1 Timoteo 2:5

“El Dueño Vende”  reza una forma de promocionar la venta de algún inmueble o vehículo,  aunque a simple vista pareciera una expresión hasta extraña, sencillamente manifiesta que será una negociación, entre el dueño y el comprador, sin intermediarios o como le llaman en algunos pueblos del país “buscones”.

En lo personal, cuando en mi familia hemos tenido que alquilar vivienda, siempre hacemos nuestro trabajo de búsqueda nosotros mismos, y procuramos hacer negociación directa con los dueños.

Sin embargo en lo referente a nuestra relación con Dios, él ha establecido “un mediador”  y en este caso, no queda a opción  de la persona que quiere acercarse a Dios escoger  como hacerlo.  Antes de esta expresión de san Pablo apóstol, ya el mismo Jesucristo lo había dicho en el evangelio de Juan  “soy el camino y la verdad y la vida y ¨nadie¨ viene al padre sino por mí;  Jesucristo es la roca y fundamento de nuestra fe. Y separados de él, nada podemos hacer. Es el puente que nos comunica de forma directa con Dios, y como mediador es ¨único¨.  

Cualquier otro  mediador que nos puedan presentar queda excluido, la palabra es enfática cuando dice que nadie viene al padre sino por él.  No importa los medios de los cuales nos auxiliemos para llevar el mensaje a las personas que lo necesitan, lo que no podemos alterar es el mensaje que nos ha sido encomendado. Jesucristo es el camino a Dios, único medio de salvación.

Marina Thompson

Negocia bajo las condiciones de Dios, sigue a Jesucristo.