Foto flor esperanza y paz

¿Cómo tener Paz y Esperanza…?

¿Eres de las personas que busca tener paz o esperanza y sientes que es imposible? ¿Eres de los que crees que el mundo no tiene solución y que definitivamente todo esta perdido?

Es posible que por momentos nos sintamos con intranquilidad y sin esperanza en un mundo que parece cada vez más caótico y complicado. Un mundo donde el nivel de sensibilidad esta por la nubes y aunque se habla de tolerancia y empatía, no es lo que vemos. Debemos tener cuidado para todo con tal de no ofender, excluir o decir algo que pueda afectar a alguien.

La paz del mundo

Photo by Porapak Apichodilok: https://www.pexels.com/photo/person-holding-world-globe-facing-mountain-346885/

Lo cierto es que la paz con todo el mundo nunca sera duradera porque esta basada en personas imperfectas. Eso entonces nos lleva a no tener esperanza de que nada se puede arreglar o cambiar.

Si lo miramos desde ese punto de vista, debemos estar de acuerdo. Nada en este mundo es para siempre, nadie puede asegurar 100% nada, pues como humanos fallamos, nos equivocamos u olvidamos nuestras promesas. ¿Entonces.. qué podemos hacer?, ¿Cómo podemos tener paz y esperanza?

Necesitamos establecer que para que algo sea eterno y nunca se acabe, necesitamos la garantía de una persona que pueda sostener esa promesa. Que no se equivoque, no cometa errores, que tome en cuenta todos los detalles y que garantice que todo se cumplirá.

Paz y Esperanza cerca de ti

Si miras a tu alrededor, a las personas que están contigo, te aseguro que no la encontrarás. ¿Crees que encontrarás a nadie que nunca te falle? Dudo que esa persona exista a tu alrededor. Hay personas que pueden hacer eso, no digo que no, pero no lo hacen siempre. Por el simple hecho de que somos humanos, no podemos cumplir siempre con nuestra palabra.

Es por eso que necesitamos a alguien que nos supere. Debe ser una persona perfecta, moralmente correcta, incapaz de fallar o mentir o decir una cosa por otra. Necesitamos a Cristo.

Solo Cristo puede darnos esa seguridad de cumplir con sus promesas que nos dan Paz y Esperanza en un mundo corrompido de principio a fin. En Cristo encontramos esa seguridad que nos garantiza que aun en medio de las dificultades Él estará con nosotros. Esto fue lo que Cristo dijo en Juan 14:27:

 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

Lo cierto es que Cristo es el único camino, la verdad y la vida. Entonces si Él es el único, es a Él que debo acudir. El mundo nos ha confundido con tantas mentiras. Nos dice que el dinero da seguridad, que la fama da amor, que solo necesitamos confiar en nosotros mismos… y la lista puede seguir.

Pero lo cierto es que por mas dinero, fama o confianza en nosotros mismos que tengamos, sabemos que siempre falta algo más. Existe un vacío pequeño en nuestros corazones, pero cada vez que lo llenamos con cosas crece hasta convertirse en un enorme agujero negro.

Cristo es el único que puede llenarnos de Paz. Solo Él puede darnos Esperanza.