imagen_post_La_Palabra_de_Dios_RTM_Dominicana

La Palabra de Dios

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Hebreos 4:12

En otras versiones, como la NTV, traduce estas dos características de la Biblia como: viva y poderosa. Y si lo miras desde cualquier punto de vista, te darás cuenta de que realmente lo es y la razón principal para esto, es que La Palabra de Dios, La Biblia, es la voz de Dios. Es su revelación. Muestra Su carácter y nos lo da a conocer.

¿Existe algo más vivo y poderoso que Dios? La respuesta es un rotundo ¡No! Porque de acuerdo a lo que dice Su Palabra, de Él mana la vida. Él es la fuente de vida. Esto lo podemos ver desde Génesis capítulo 1 verso 1, hasta Apocalipsis capítulo 22 verso 21.

¿Podemos confiar en la Palabra de Dios?

Esta es una pregunta válida para todo aquel que busca la verdad y lo hace con la intención de conocer a Dios realmente. Proverbios 30:5 en la version NVI dice: Toda palabra de Dios es digna de crédito; Dios protege a los que en él buscan refugio.

Si algo podemos estar seguros es que la Palabra de Dios, la Biblia, es la fuente más confiable que existe y existirá, por el hecho de que viene directamente de Dios. Algunos pueden poner en duda el proceso, muchos pueden pensar que todo es montaje, pero si verdaderamente quieres saberlo, puedes investigar y te darás cuenta de que todo lo relativo a la Palabra de Dios es veraz, se cumple, se sostiene y se mantiene en el tiempo.

imagen estudiando La Palabra de Dios

Yo he compartido con mis hijos la siguiente idea: La verdad se sostiene sola, la mentira hay que sostenerla con otra mentira pero al final siempre se cae. No digo que esta frase es mía, quizás la leí o la escuche, pero la he compartido con mis hijos para ellos entiendan el valor y el poder de la verdad y de la Palabra de Dios que en esencia es la mismo.

Dios esta comprometido con su Palabra. Dios la respalda, la inspira, la revela, la enseña y obra a través de ella. Los testimonios abundan en todo lugar de cómo la Palabra de Dios es el sustento de Sus hijos en todo el mundo. De como cada día, mientas más nos exponemos a ella, nos va transformando y renovando nuestra mente y corazón para que seamos como Cristo.

Dios obra a través de Su Palabra

Deja que Dios obre en ti a través de Su Palabra. Permite que ella more y habite en ti. Te darás cuenta, como yo, de la Santidad de Dios y de lo pecador eres y de como Su gracia ha sido tan maravillosa, que no solo nos salva de una condenación eterna merecida, sino que nos brinda la gloriosa oportunidad de tener una relación íntima con Él revelándonos Su carácter, Su voluntad, Su amor y Su gracia (entre otras muchas cosas) a través de Su Palabra.

Escrito por Jehiel Ortiz