imagen amar a los demas

Debemos amar a los demás

Amar es un mandato divino. Esto lo vemos en uno de los sermones/discurso de Jesús.

Esto os mando: Que os améis unos a otros. Juan 15: 17

Recuerdo que en una proyección cinematográfica escuché la frase, de parte del actor principal, que era el inolvidable Mario Moreno, Cantinflas, "El humilde carpintero de galilea dijo: Amaos los unos a los otros, pero ustedes han interpretado mal y aplican la frase armaos los unos contra los otros."

imagen amar a los demas

"Oiréis de guerras y rumores de guerras, pero aún no es el fin, porque es necesario que esto acontezca". Dios tiene un plan para el mundo y para nosotros.  Cada ser humano es tomado en cuenta por el creador. Tanto así que al enviar a su hijo al mundo a morir por nosotros, estableció lo que dice la Biblia:" Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna".

"El humilde carpintero de galilea dijo: Amaos los unos a los otros, pero ustedes han interpretado mal y aplican la frase armaos los unos contra los otros."

Ciertamente que a veces se producen verdaderas catástrofes, acontecimientos que ocurren en el mundo, pero el Altísimo nos está tomando en cuenta en cada momento. Estamos en sus manos, porque él nos ha incluido en sus planes, y un día estaremos para siempre a su lado.

Estamos llamados a amar y a demostrar amor.

Amar es un mandato. Debemos demostrar nuestra cercanía con Dios, amándonos los unos a los otros, es como una canción de amor que debemos cantar.. El mundo debe ver las maravillas de Dios, en nuestras vidas y nuestra práctica cristiana ha de tener a Cristo como centro de nuestra vida .Amando al prójimo expresamos y continuamos el amor, desprendimiento y humildad manifestados por Cristo en todo su ministerio terrenal, y sobre todo en el momento en que iba al supremo sacrificio por nosotros, en la cruz del calvario.

Escrito por Pedro Castillo Juan