imagen_articulo_una_esperanza_segura_rtm_dominicana

¡Una Esperanza Segura!

La esperanza no es un sentimiento de ilusión.

imagen_articulo_una_esperanza_segura_rtm_dominicana

Como creyentes e hijos de Dios, aprendemos por Su Palabra que nuestra esperanza se convierte en una firme seguridad en Cristo Jesús en donde todo tiene sentido. Él es nuestra esperanza en todo, el mundo no nos pueda dar nada de lo que en Dios podemos tener, ni la ayuda y la consolación que necesitamos.

Aunque muchas veces intentamos poner nuestra confianza en cosas pasajeras, pronto nos damos cuenta que en eso no hay tal seguridad.

El salmista David, llegó al convencimiento de que su esperanza estaba solo en Dios, en el Salmo 39:7 dice

Y ahora, Señor, ¿qué esperaré? Mi esperanza está en ti.

También en Proverbios 10:28 leemos, que confiar en Dios produce alegría y lo es porque Él es quien gobierna nuestras vidas y sabe lo que necesitamos, proveyéndonos de dádivas de amor, cuidado y misericordia y eso nos da felicidad!

El Salmo 146:5 llama bienaventurado a aquel cuyo ayudador es Dios y cuya confianza está en Él.

De acuerdo a lo que plantea la Biblia tenemos Esperanza en:

  • La Justicia : Gálatas 5:5 “Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia”.
  • Cristo Jesús : Colosenses 1:27 “a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria”.
  • Vida Eterna: Tito 1:2 “en la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos”. y 3:7 “para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna”.
  • El temor a Dios: Proverbios 14:26 “En el temor del Señor está la fuerte confianza; Y esperanza tendrán sus hijos”.
  • La muerte: Proverbios 14:32 “…mas el justo en su muerte tiene esperanza”.

Escrito por: Yicell de Ortiz