Imagen_del_pesebre_del_nacimiento_de_Jesus_post_navidad_rtm_dominicana_escrito_por_Bienvenida_Gonzalez

Navidad : tiempo de honrar a Jesús.

“Navidad que vuelve, tradición del año; unos van alegres, otros van llorando. Hay quien tiene todo, todo lo que quiere y en las navidades siempre están alegres, hay otros muy pobres que no tienen nada ,que solo prefieren que nunca llegara. 

Rodolfo Aicardi

¿Qué tan ciertas pudieran ser las ideas expresadas en las letras de este canto? Son dos realidades que tienen un carácter socioeconómico y cultural y que asocian la alegría, el dolor, la pobreza y la abundancia para desear o no la celebración de la navidad.  

Este villancico esconde dos verdades que lo desarticulan y nos provoca que en este tiempo de navidad realicemos una mirada cuestionadora que nos conduzcan a   pensar y a reflexionar sobre el Nacimiento de Cristo Jesús.  La primera verdad es que la navidad no se define en si misma como una fiesta con un trasfondo de la tradición de la gente y de los pueblos.

La segunda verdad es que Cristo Jesús ,nació a través de los canales biológicos por los cuales nacen todos los niños del mundo, sin embargo, el nacimiento de Jesús como una verdad sublime e irrefutable trascendió la barrera entre el dolor y la alegría, los pobres y los ricos.  ¡El es el Salvador del mundo, sin distinción ni preferencias!

¡La Navidad es y ha sido más que una siempre tradición, ha envuelto el nacimiento de Jesús, el Hijo del Dios Altísimo!   Por lo que, al celebrar la navidad, se celebra la promesa cumplida, una promesa hecha realidad indudable entre la gente, las familias y el mundo.   “Enmanuel, Dios con nosotros!  Sí ,  Dios con nosotros, con nuestros hermanos, con nuestros padres e hijos, con amigos, con el mundo.

¿Cómo pasar por alto este tiempo de memorias eternas? ¿ Cómo no renovar la esperanza en nuestros corazones y alabarle por su grandeza y su sacrificio en la Cruz del Calvario, que nos ha redimido y hoy día, podemos decir: ¡Cristo Jesús nos ha salvado! 

Lucas relata que el ángel Gabriel realizo la misión de visitar a María y le dijo : “ Y ahora concebirás en tu vientre ,y darás a luz un hijo, y llamaras su nombre Jesús . Este será grande ,y  será llamado Hijo del altísimo”…  

Escrito por Bienvenida González