imagen_articulo_cancion_amor_radio_trans_mundial_dominicana

Una Canción de Amor

"…pero el mayor de ellos es el amor."

1 Corintios 13:13

República Dominicana, vio salir a la luz pública, en noviembre del 1968, una de las canciones más emblemáticas y de proyección internacional, lo fue la canción “Por amor”. Su autor el maestro Rafael Solano, se inspiro en elementos religiosos, para ilustrar sobre el amor. Esta canción tiene 45 años, y ha sido interpretada por cantantes internacionales y traducida a diferentes   idiomas. Su popularidad ha llenado los diferentes espacios de la vida nacional. ¿Quién no cantado en algún momento este himno al amor? Así ha sido catalogado, como un himno nacional del siglo XX.

El amor como tema de vida, contagia y le imprime sentido a la existencia. Guardando las distancias, el escritor Pablo, miles de años atrás, también escribió una canción de amor. El escrito de 1 Corintios 13, ha sido definido como un himno al amor. Sus versos han impactado al mundo, y en las comunidades de fe, aprenderlo de memoria es una tarea implícita. Recuerdo las tantas veces,  que  me fue  asignada en mi niñez, siendo hoy día  uno de los escritos inolvidables en mi vida.

Imprimirle al amor el poder de definir la identidad humana, y que su ausencia descalifica las destrezas adquiridas, es un asunto de peso…

Plantear que el amor tiene la fuerza de esperar, soportar, creer, sufrir, nos desafía…Si hay algo que realmente nos mueve a pensar en el amor, es que siempre existirá. ¿Usted se atreve a imaginar junto conmigo, lo que esto significa? Que aun dejemos de existir, el amor seguirá fluyendo.

Si hay algo digno de pensar en todo esto, es que nos ofrezcamos de manera decidida para amar a pesar de todo.

Bienvenida González