Venciendo al Mundo

Se ha establecido que el ser humano tiende a adaptarse a todas las circunstancias.  Sin embargo hay un estilo de vida al que el Señor nos mandó a observar, incluso dándonos una advertencia en sentido de ser rechazados  por el mundo.  Jesús dijo: Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me aborreció antes que a vosotros. Esa declaración nos pone frente a un mundo hostil, que no armonizará con nosotros.

“Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo, y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe”.

La  declaración del apóstol Juan, nos llena de consuelo y paz, porque cuando somos rechazados estamos pasando por una circunstancia por la cual Cristo pasó.  Pero, además, ocurre ese rechazo en virtud de que estamos viviendo como él quiere que vivamos.

Jesús debe ser nuestro ejemplo, procurando tratar de  tomar la decisión que él tomaría en ese momento crucial en que nos encontramos.  Vivir como Cristo, es la meta más alta del que ha sido renacido por la sangre que él derramó en la cruz del calvario por todos nosotros.

Solamente confiando en Dios podemos vencer al mundo.

Y es el mismo Señor, quien a través de su Santo Espíritu, el consolador, que nos da la fuerza para poder resistir la adversidad, que significa todos los tropiezos que el enemigo de la justicia, pone en nuestro camino para que apartemos nuestra vista de Dios, el padre.  Jesús dijo: “Mas confiad,  yo he vencido al mundo”.

La Biblia dice:   “Resistid al diablo y huirá de vosotros”.   Solo apartándonos del mundo y sus deseos, que pasan, podemos acercarnos a Dios y vivir como Jesús vivió.

  Pedro Castillo Juan, Colaborador RTM República Dominicana